La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública solicita al alcalde la suspensión de la Nochevieja Universitaria

- en Local
Nochevieja Universitaria Salamanca

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Salamanca ha remitido una carta al alcalde, Carlos García Carbayo,  solicitando la suspensión de la Nochevieja Universitaria «como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana»

Ilmo. Sr. Alcalde de Salamanca:

Desde nuestra posición de profesionales sanitarios en Defensa de la Sanidad Pública nos inquieta la próxima celebración de la llamada Nochevieja Universitaria 2021.

La citada concentración juvenil se caracteriza por reunir un gran número de asistentes que se encuentran en la franja de edad con el porcentaje mas bajo de vacunación. En su transcurso, como hemos podido comprobar en ediciones anteriores, se consumen en gran cantidad  de tóxicos lo que acarrea conductas irresponsables en materia preventiva que pueden poner en peligro la salud de la población .

Por lo tanto, dada la situación actual de pandemia de COVID-19 que vivimos marcada por una notable elevación de las cifras de contagios, pedimos de su autoridad la suspensión de dicha celebración como medida de responsabilidad y solidaridad ciudadana que además contribuirá a recuperar la imagen de una ciudad culta, educada y realmente universitaria.



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios