La quinta ola de la Covid se desvanece en Salamanca con solo 9 contagios este miércoles

- en Local
calle Toro. Gente covid
  • El miércoles pasado, 15 de septiembre, fueron 27 los positivos y hace 14 días se sumaron 41

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles tan solo 9 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 6), en otra jornada en la que no se han registrado muertes en el Hospital por Covid-19. La provincia se mantiene durante esta semana por debajo de la decena de casos y consolida así la tendencia a la baja de la incidencia de la pandemia, ya que el miércoles pasado, 15 de septiembre, fueron 27 los positivos y hace 14 días se sumaron 41.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 9 casos declarados este miércoles, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.649.

Respecto a las muertes, tras la última notificada este lunes, en esta jornada no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 873 desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se han añadido otras dos nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.323 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, tras la actualización de ayer, se mantienen los 18 notificados en los dos días anteriores, y también los casos vinculados a ellos: 124 (123 el martes).

Castilla y León: 96 contagios y 1 fallecido

Los contagios se mantienen por debajo del centenar en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 96 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 92), con lo que su número actual acumulado es 304.225; de esa cifra, 297.738 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 96 positivos, un total de 86 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, destacar que vuelven a aumentar y son 99 (94 el martes), con 824 casos vinculados a ellos (785 ayer).

Las nuevas altas han sido nueve y se ha producido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de pacientes dados de alta suma hoy 33.202 y el de defunciones, 6.157.

22 septiembre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.