Las actividades de verano para las personas mayores ofrecen un total de 566 plazas

- en Local
Gimnasia en Alba de Tormes
  • El plazo de inscripciones para participar en la programación permanecerá abierto hasta el próximo 2 de junio y las actividades darán comienzo el día 7

El Ayuntamiento de Salamanca volverá a ofrecer este verano una programación activa de talleres y propuestas al aire dirigida a las personas mayores de la ciudad.

Con esta iniciativa, el Consistorio dará además continuidad a todas las acciones que ha impulsado en los últimos meses para que las personas de 60 o más años pudieran retomar los hábitos y actividades asociadas al mantenimiento de una buena calidad de vida y bienestar social tras haber superado los momentos más críticos y complicados de la pandemia del coronavirus.

De este modo, durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre el Ayuntamiento dispondrá de un total de 566 plazas para la realización de actividades de ejercicio físico (gimnasia, psicomotricidad, yoga, taichí y marcha nórdica) y ocupacionales (entrenamiento cognitivo, paseos culturales, pintura en pastel o carboncillo, dibujo, dinámicas para el bienestar emocional, Inglés, Portugués, fotografía y cuentacuentos).

Todas y cada una se llevarán a cabo en sesiones grupales reducidas en este momento a un número de 5 participantes en espacios cerrados y 9 en abiertos, aunque se podrán ir adaptando a la situación que en su momento se determine como consecuencia de la evolución de la pandemia. Tendrán lugar de lunes a viernes, entre las 9 y las 12 horas, principalmente en espacios abiertos y con zonas de sombra que permitan su realización de forma segura y en los centros municipales Victoria Adrados y Julián Sánchez ‘El Charro’.

Quién puede participar en las actividades

Podrán participar en este programa todas las personas de 60 o más años que cumplan los siguientes requisitos: ser pensionista o estar en situación de desempleo y empadronado en la ciudad de Salamanca. Además, deberán no tener patologías que les encuadren como población de riesgo en base a los criterios establecidos por las autoridades sanitarias por el COVID-19.

Asimismo, los participantes no podrán tomar parte en las actividades si presentan cualquier sintomatología que pudiera estar asociada al coronavirus o si ha estado en contacto estrecho con alguna persona afectada por el virus incluso en ausencia de síntomas. Por este motivo, todas las personas que quieran participar deberán cumplimentar una Declaración de Salud.

Por otro lado, cada persona podrá inscribir como máximo a un acompañante en una actividad de cada modalidad (actividades de ejercicio físico o actividades ocupacionales) y por periodo bimensual (junio y julio o agosto y septiembre).

Inscripciones

El plazo de inscripciones para participar en estas actividades de verano permanecerá abierto hasta el próximo 2 de junio y las actividades darán comienzo el día 7. Fuera de estos periodos, si no se diera la total ocupación de plazas, podrán inscribirse las personas que lo deseen consultando la disponibilidad de plazas. En cualquier caso, los interesados deberán llamar al número de teléfono 923 21 40 12, de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas. Las plazas se irán completando por orden de solicitud según la llamada.

acitivades de verano para mayores

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.