Representantes de estas asociaciones y de instituciones salmantinas quisieron, con este acto celebrado la capilla de la Veracruz, defender los valores del Festival del Siglo de Oro y el Festival de Teatro Clásico.
En el acto participaron personajes relevantes de la cultura, el deporte y las artes, como Vicente del Bosque, los actores Fernando Cayo y Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o el cantante Ramoncín, que mandaron un audiovisual en apoyo a los valores del festival y animaron a la sociedad salmantina a participar en la cuarta edición de este evento cultural.
El productor y creador de esta iniciativa, Manuel Sánchez Hoyos, así como la recientemente creada Asociación de Amigos del Siglo de Oro español en Salamanca animaron al resto de asociaciones a suscribir los principios que defiende el festival. Una firma que rubricó, entre otras personas, la senadora Esther del Brío.
Objetivos del proyecto
- Poner en valor el patrimonio histórico cultural de España en los Siglos de Oro, desde 1492 a 1700, con su repercusión universal que Salamanca se dieron.
- Fomentar el turismo cultural, como industria impulsora de desarrollo y festejar la diversidad cultural que une a todos los pueblos hispánicos de Europa, América, Asia y África. Con especial interés al teatro, artes del siglo de Oro
- EL FESTIVAL DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL EN SALAMANCA se constituye como Acontecimiento y Ciudad de encuentro de todos los pueblos que conforman la cultura hispánica en el mundo. Poniendo en común todo aquello que hermana pueblos y naciones y construye puentes con la cultura hispánica, contribuyendo a un mundo más justo, libre y humano.