Las asociaciones culturales y civiles de Salamanca apoyan los valores del Festival del Siglo de Oro

- en Local
Siglo de Oro Salamanca 10

Representantes de estas asociaciones y de instituciones salmantinas quisieron, con este acto celebrado la capilla de la Veracruz, defender los valores del Festival del Siglo de Oro y el Festival de Teatro Clásico.

En el acto participaron personajes relevantes de la cultura, el deporte y las artes, como Vicente del Bosque, los actores Fernando Cayo y Rafael Álvarez ‘El Brujo’ o el cantante Ramoncín, que mandaron un audiovisual en apoyo a los valores del festival y animaron a la sociedad salmantina a participar en la cuarta edición de este evento cultural.

El productor y creador de esta iniciativa, Manuel Sánchez Hoyos, así como la recientemente creada Asociación de Amigos del Siglo de Oro español en Salamanca animaron al resto de asociaciones a suscribir los principios que defiende el festival. Una firma que rubricó, entre otras personas, la senadora Esther del Brío.

Objetivos del proyecto

  • Poner en valor el patrimonio histórico cultural de España en los Siglos de Oro, desde 1492 a 1700, con su repercusión universal que Salamanca se dieron.
  • Fomentar el turismo cultural, como industria impulsora de desarrollo y festejar la diversidad cultural  que une a todos los pueblos hispánicos de Europa, América, Asia y África. Con especial interés al teatro, artes del siglo de Oro
  • EL FESTIVAL DEL SIGLO DE ORO ESPAÑOL EN SALAMANCA  se constituye  como Acontecimiento y Ciudad de encuentro de todos los pueblos que conforman la cultura hispánica en el mundo.  Poniendo en común todo aquello que hermana pueblos y naciones y  construye puentes con la cultura hispánica, contribuyendo  a un mundo más justo, libre y humano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.