Leve aumento de los contagios en Salamanca, que suma 11 nuevos casos de coronavirus

- en Local
terrazas plaza mayor covid 1
  • También suben ligeramente los brotes activos, con 34 frente a los 33 ayer, pero hay un descenso del número de positivos vinculados a ellos (157)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes un total de 11 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, lo que supone un ligero aumento de los positivos (dos más) respecto al día anterior (ayer fueron 9). También supone un incremento si tenemos en cuenta los contabilizados hace una semana, cuando se añadieron a la estadística tan solo dos nuevos casos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 11 casos declarados hoy, todos ello tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.324.

Una jornada más hay que señalar que no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende a 837 desde el inicio de la pandemia. Este lunes tampoco se han producido nuevas altas hospitalarias, con lo que 4.112 salmantinos han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En la jornada de este lunes también suben levemente los brotes activos en Salamanca, con 34 frente a los 33 de ayer, aunque se registra un descenso del número de casos vinculados a ellos, que hoy son 157 (ayer eran 169).

Castilla y León: 119 contagios y tres fallecidos

Los contagios descienden en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 119 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 143), con lo que su número actual acumulado es 233.794; de esa cifra, 226.994 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 119 contagios, 117 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad bajan este lunes y son 265 (15 menos que ayer), y también son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.434 este lunes (1.658 el día anterior).

Las nuevas altas hospitalarias son cuatro, para un acumulado de 29.955 pacientes, mientras que se han registrado tres defunciones más, siendo el total de personas fallecidas en hospitales 5.747.

Por otra parte, los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar doce nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a dos grupos de Ávila, un aula en Burgos, otra de León, otra en Palencia, otra de Segovia, cinco en Valladolid y una de Zamora.

24mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.