Ligero aumento de los contagios en Salamanca, que registra 15 nuevos casos de Covid-19

- en Local
  • Es la provincia de Castilla y León con la cifra más alta de positivos este jueves

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 15 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 9), en otra jornada en la que no se han registrado muertes en el Hospital por Covid-19. Con estos datos, la provincia presenta hoy la cifra más alta de la Comunidad (son seis más que ayer). Respecto a la semana pasada los positivos descienden, ya que el jueves anterior fueron 18, pero aumentan respecto a hace 14 días, cuando se registraron solo 8 nuevos casos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 15 casos declarados este jueves, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.663.

Respecto a las muertes, tras la última notificada el pasado lunes, en esta jornada no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 873 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se han añadido otras dos nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.325 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, hoy se contabilizan 17, uno menos que ayer (18 el miércoles), y también descienden ligeramente los casos vinculados a ellos: 121 (124 el miércoles). En este apartado, también registra la cifra más alta de la región.

Castilla y León: 73 contagios y 2 fallecidos

Los contagios se mantienen por debajo del centenar en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 73 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 96), con lo que su número actual acumulado es 304.378; de esa cifra, 297.890 se han positivizado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 73 positivos, un total de 67 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, destacar que vuelven a bajar este jueves y son un total de 88 (99 el miércoles), con 735 casos vinculados a ellos (824 ayer).

La actualización hospitalaria a fecha de hoy se sitúa en 33.214 pacientes dados de alta y 6.159 personas fallecidas en ese ámbito asistencial, tras doce nuevas altas y dos decesos más en las últimas horas.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios