Los contagios de Covid-19 bajan en Salamanca (7) pero aumentan los brotes activos (13)

- en Local
Gente en las terrazas de la Rua covid
  • Las cifras son positivas también en Castilla y León, que reduce a la mitad los contagios, 101, y no registra ninguna muerte

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 7 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, dos menos que ayer, y entra este viernes en nivel 1 de alerta sanitaria con  los mejores datos epidemiológicos de toda la Comunidad. Además, el descenso es significativo respecto a semanas anteriores, ya que son 5 menos que el jueves pasado y 11 menos que hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 7 casos declarados este jueves, 6 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.594.

En esta jornada tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 840 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se contabiliza un alta hospitalaria, con lo que se asciende a 4.148 el número de salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que destacar que suben hoy y son 13, tres más que ayer, y también son más los casos vinculados a ellos, un total de 57 (ayer eran 43).

Castilla y León: 101 contagios y ningún fallecido

Los contagios bajan a la mitad en Castilla y León, que registra hoy 101 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 191), con lo que su número actual acumulado es 238.252; de esa cifra, 231.452 han dado positivo en pruebas de infección activa.  De estos 101 contagios, 94 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad suben este jueves  y son 176 (uno más que ayer), y son más los casos positivos a ellos vinculados: 1.066 (1.048 el día anterior).

Veintitrés altas se suman a este apartado, que alcanza hoy los 30.421 pacientes acumulados, sin que se hayan registrado nuevos decesos hospitalarios, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito se mantiene en 5.774.

17 de junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.