Los contagios de Covid-19 se estabilizan en Salamanca con 11 nuevos positivos

- en Local
Gente en calles de Salamanca
  • Aunque los brotes activos se mantienen en 9, este miércoles suben los casos vinculados a ellos hasta los 61

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles 11 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, dos menos que ayer (13), con lo que vuelve la situación de estabilización perdida durante el pasado fin de semana, aunque estos 11 nuevos positivos son dos más que el mismo día la semana anterior, ya que el pasado miércoles fueron 9 contagios, y también son tres más que hace 14 días (8).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 11 casos declarados este miércoles, 8 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.657.

En esta jornada tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19, sumando ya más de diez días sin decesos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 840 desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se han contabilizado dos nuevas altas hospitalarias, con lo que sube a 4.154 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, siguen siendo los mismos que el día anterior, un total de 9, aunque este miércoles se incrementan los casos vinculados a ellos, un total de 61 (ayer eran 54).

Castilla y León: 98 contagios y ningún fallecido

Los contagios vuelven a bajar del centenar en Castilla y León, que registra hoy 98 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 116), con lo que su número actual acumulado es 238.848; de esa cifra, 232.048 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 98, un total de 88 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad siguen subiendo y este miércoles son 163 (dos más que ayer), y también son más los casos positivos a ellos vinculados: 944 (921 el día anterior).

Las cifras acumuladas de altas hospitalarias se actualizan hoy en 30.491 pacientes, tras otras veinte altas y se mantienen en 5.778 personas fallecidas en hospitales, al no haberse registrado ninguna nueva defunción en ese ámbito asistencial.

23 junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.