Los contagios de Covid-19 siguen al alza en Salamanca con 15 nuevos casos y 8 brotes activos

- en Local
Plaza Mayor terrazas gente covid pandemia agosto
  • En las últimas 24 horas no se ha notificado ninguna muerte y se han dado tres altas hospitalarias

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 15 contagios de coronavirus en Salamanca, los mismos que el día anterior, aunque en esta jornada no se han registrado muertes por Covid-19 en el Hospital. Con estos datos se mantiene la tendencia al alza en la provincia salmantina, al igual que ocurre en el resto de la Comunidad. Aunque son los mismos casos que el día anterior, suben respecto a las semanas pasadas: hace 7 días se añadieron 14 positivos y hace 14 días fueron solo 2.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 15 casos declarados este viernes, 14 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.810.

Respecto a las muertes, en esta jornada no se ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes es de 880 desde el inicio de la pandemia.

Este viernes se han añadido otras tres nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.353 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, este viernes vuelven a subir y son 8, uno más que el jueves (7), y también se incrementan los casos vinculados a ellos, un total de 44, frente a los 37 de ayer.

Castilla y León: 104 contagios y ningún fallecido

Los contagios suben también en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 104 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (el miércoles fueron 65), con lo que su número actual acumulado es 305.669; de esa cifra, 299.182 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 104 positivos, un total de 89 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad hay que destacar bajan ligeramente y hoy son 63 (65 el jueves), con un total de 485 casos vinculados a ellos (474 en el informe anterior).

Desde la anterior información hospitalaria se han producido seis altas y no ha habido ningún fallecimiento, con lo que ambos epígrafes responden hoy a 33.369 pacientes y 6.187 defunciones.

15 octubre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.