Los contagios descienden en Salamanca, que notifica solo 4 nuevos casos de Covid-19

- en Local
1 calle Rua gente covid terrazas 2
  • Castilla y León registra tan solo 38 positivos este lunes, aunque suma dos muertes en los hospitales 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes solo 4 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, la mitad que ayer. Con estas cifras, la provincia vuelve a la situación de la pasada semana, después de que el sábado se produjera un significativo aumento, con un total de 22 casos, y 8 el domingo. Además, también son menos casos respecto al mismo día la semana anterior, ya que el pasado lunes fueron 5 contagios, aunque son tres más que hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 4 casos declarados este lunes, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.633.

En esta jornada tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19, sumando ya diez días sin decesos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 840 desde el inicio de la pandemia.

Este lunes tampoco se contabilizan altas hospitalarias, con lo que se mantiene en 4.151 el número de salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que destacar que siguen bajando y hoy son 10, uno menos que ayer, y también son más los casos vinculados a ellos, un total de 53 (ayer eran 58).

Castilla y León: 38 contagios y dos fallecidos

Por el efecto del fin de semana, cuando se realizan menos pruebas, los contagios bajan por debajo de los 40 en Castilla y León, que registra hoy 38 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 78), con lo que su número actual acumulado es 238.634; de esa cifra, 231.834 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 38, un total de 37 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la comunidad también descienden este lunes, y son 147 (once menos que ayer), y son menos los casos positivos a ellos vinculados: 875 (973 el día anterior).

Desde la anterior comunicación se han producido tres nuevas altas y dos fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad, para sendos totales de 30.459 pacientes y 5.777 decesos.

21 de junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.