- Los casos aumentan en el conjunto de Castilla y León, que notifica más de 2.000 casos en las últimas 24 horas y cinco fallecidos en hospitales
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 215 contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 247), una cifra ligeramente inferior a la del día anterior pero que sigue siendo muy superior a las registradas en las semanas pasadas, ya que hace 14 días se contabilizaron 85 y hace siete días fueron tan solo 37, aunque esta fecha coincidió con el final del puente de la Constitución. Además, se registra un nuevo incremento de los brotes activos, con 11 más que el martes.
En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 215 casos declarados este jueves, 200 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 44.914.
Respecto a las muertes, tras las tres registradas durante este fin de semana, a lo largo de esta semana no se han sumado nuevos decesos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, por lo que el número de muertes se mantiene en 901 desde el inicio de la pandemia.
Desde la última notificación tampoco se han añadido este jueves altas hospitalarias a la estadística y es 4.466 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.
En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca, se produce un nuevo aumento y son 119 (108 ayer) y también suben los casos vinculados a ellos, un total de 614 (584 en el informe anterior).
Castilla y León: 2.120 contagios y 5 fallecidos
Los contagios continúan subiendo en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 2.120 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 1.930), con lo que su número actual acumulado es 332.990; de esa cifra, 326.503 han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 2.120 positivos, un total de 1.939 han tenido diagnóstico el día previo.
En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, se produce un nuevo aumento y son 555 (530 el miércoles), y suben a 3.352 los casos vinculados a ellos (3.225 en el informe anterior).
Las nuevas altas en las estadísticas hospitalarias suman 31, y los fallecimientos acumulan cinco más, pasando a reflejar 34.276 y 6.339 respectivamente.
