Los contagios siguen a la baja (84) mientras aumentan los brotes activos (88) en Salamanca

- en Local
  • Tras el fin de semana, los nuevos casos se duplican en Castilla y León, que supera los 1.500 y notifica dos nuevos fallecimientos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 84 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 68), una cifra que supone un ligero incremento respecto al día anterior, aunque está lejos de los casos declarados la semana pasada. Estos datos reflejan que la pandemia se va conteniendo en provincia, ya que siguen bajando en comparación al martes pasado, cuando se registraron un total de 130 positivos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 84 casos declarados este martes, 65 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca alcanza los 35.672.

Respecto a las muertes, siguen sin producirse fallecimientos por Covid-19 en el Hospital tras los tres decesos de los últimos días en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 843 desde el inicio de la pandemia.

Este martes sí se ha producido una nueva alta hospitalaria, con lo que asciende ya a 4.167 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, que siguen relacionados principalmente con los jóvenes, vuelven a incrementarse y son 88, cuatro más que el lunes, y también son más los casos vinculados a ellos, un total de 388 (ayer eran 365).

Castilla y León: 1.547 contagios y dos fallecidos

Los contagios suben notablemente en Castilla y León, que tras el fin de semana registra hoy 1.547 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 760), con lo que su número actual acumulado es 267.490; de esa cifra, 260.998 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 1.547 positivos, un total de 1.341 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad vuelven a descender y se sitúan hoy en 511 (515 en la última notificación), pero se incrementa el número de casos positivos a ellos vinculados: 2.692 (2.647 el día anterior).

Un total de 43 altas hospitalarias y dos defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 30.883 pacientes de alta y 5.808 personas fallecidas, respectivamente.

a

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios