Mayoría absoluta para Carbayo en el Ayuntamiento de Salamanca

- en Local
Carbayo
  • El PP consigue 14 concejales, mientras que el PSOE mantiene los 10 que tenía hasta ahora y Vox entra con tres ediles

Tras las elecciones municipales celebradas este domingo, Carlos García Carbayo seguirá siendo el alcalde de Salamanca al obtener la mayoría absoluta para el Partido Popular. Los populares han mejorado los resultados de los últimos comicios al haber conseguido un total de 14 concejales y podrán gobernar en solitario.

Carlos García Carbayo celebraba el rotundo triunfo tras conocerse los resultados y agradecía a los salmantinos “el respaldo y la confianza mayoritaria que habéis depositado en el PP”. «Construiremos un Salamanca para todos y entre todos”.     

La segunda fuerza más votada en el Ayuntamiento de Salamanca ha sido el PSOE, con José Luis Mateos como candidato a la Alcaldía. Los socialistas mantienen los 10 concejales de las elecciones de 2019 pero los resultados no han cumplido las expectativas del partido. Sin poder contener las lágrimas, Mateos daba las gracias «a todas las personas que hoy habéis confiado en el PSOE» y reconocía que «el resultado no es el deseado, pero los socialistas seguiremos trabajando por una Salamanca mejor».

Tres concejales tendrá Vox en el Ayuntamiento de Salamanca, mientras que Ciudadanos se queda fuera del Consistorio salmantino al no lograr representación en estos comicios, al igual que la formación de izquierdas Podemos-IU-AV.

Aquí puedes consultar los resultados de todos los municipios salmantinos

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.