Misa en la Catedral y recepción oficial para celebrar la festividad de San Juan de Sahagún

- en Local
Manueco actos San Juan de Sahagun
  • El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participa en los actos en honor al patrón de Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y los miembros de la Corporación municipal, junto a otras autoridades locales, han asistido esta mañana en Salamanca a los actos con motivo de la festividad de San Juan Sahagún, que se han iniciado con una misa en la Catedral Nueva, a la que ha seguido la recepción oficial del Ayuntamiento de Salamanca en la Casa Lis.

«Recobramos la recepción y los festejos de San Juan de Sahagún como Dios manda, tras un paréntesis obligado por la pandemia», ha afirmado el alcalde, Carlos García Carbayo, en su intervención en la recepción oficial por San Juan de Sahagún. «Aquí estamos después de una lucha sin cuartel contra un enemigo invisible que trastocó nuestras vidas, nos provocó un enorme dolor por la pérdida de seres queridos, vació nuestras calles, y nos hizo conscientes de nuestra vulnerabilidad», ha subrayado.

También ha hecho mención a los proyectos que están en marcha en Salamanca, indicando que «tenemos ante nosotros proyectos de envergadura, como la industrialización ligada a la logística, la innovación y el talento, o el desarrollo de la infraestructura verde, que nos acerca a la naturaleza y nos convierte en una ciudad más saludable» y se ha mostrado reivindicativo al asegurar que «necesitamos las mejores comunicaciones posibles y cuanto antes, hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia tiene un límite, que ya se ha rebasado. La Salamanca que soñamos se merece que pensemos en grande, sin ponernos límites. Tenemos un futuro prometedor ante nosotros. Este futuro de oportunidades será nuestro si avanzamos de la mano, nos centramos en los problemas de los salmantinos y los abordamos desde la sensatez y la moderación, dando lo mejor de nosotros mismos. Solo está en nuestras manos conseguirlo. Y como alcalde tengo plena confianza en que seremos plenamente capaces de ello».  

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.