Pasacalles de K-Charros para celebrar el fin de curso

- en Local
K-Charros

El taller de batucada K-Charros organizado e impartido por la Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro sale a la calle el jueves 8 de junio con el objetivo de acercar el mundo de la percusión afrobahiana a la ciudadanía. La actividad “Batucada Fin de Curso” surgió hace siete años con el propósito principal de dar visibilidad al taller de batucada y que los participantes puedan mostrar los ritmos aprendidos a lo largo del curso ante el público.

El recorrido partirá de la plaza del Liceo a las 20:00 horas y seguirá por C/ Toro, Plaza Mayor, Palacio Monterrey, C/ Prior, C/ Compañía, Casa de las Conchas, Rúa Antigua, C/ Libreros, C/ La Latina.

Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro

La Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro, compuesta actualmente por cerca de un centenar de personas, lleva desde 2015 agitando la vida cultural de la ciudad a través de la percusión afrobrasileña. El grupo está dividido en dos secciones, por un lado el grupo de batucada Blocco Charro y, por otro, el taller de iniciación a la percusión y batucada K-Charros, que se introduce en los ritmos clásicos brasileños, como el samba-reggae, samba-funk, maracatú… así como otros ritmos africanos y latinos, como el calypso, candombe…

La Asociación Cultural-Educativa Blocco Charro está comprometida con la ciudad y con los eventos culturales que en ella se desarrollan y organiza actividades abiertas a toda la ciudadanía como ha sido el I Encuentro de Batucadas de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca), el evento de BatUSAL (junto con la Universidad de Salamanca), Vente con tu Peña (junto al Ayto. de Salamanca y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes), la presentación del documental “Diáspora da Cultura Percusiva da Baia”, la presentación del libro “El Método Cumbia” de Cote Campusano… Asímismo, el colectivo participa en eventos relacionados con la difusión de la cultura afrobrasileña fuera de Salamanca, asistiendo a multitud de encuentros tanto en España (Percumón, Samba Embora, Axé Brasil, Batebatuke, Demanda Samba, Requebrasil…), como en el extranjero (Sambaco Coburg Alemania, Baque Trip Europa Burdeos-Francia).

K-Charros

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.