Polémica en las redes por el comentario de un astronauta de la NASA sobre la “paella de Salamanca”

- en Local
astronauta paella salamanca
  • Shane Kimbrough compartió una foto en Twitter con el mensaje: «Hola España! Volamos por Salamanca recientemente y el río Tormes estaba a la vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!»

«Hola España! Volamos por Salamanca recientemente y el río Tormes estaba a la vista. ¡Ojalá tuviéramos un poco de paella espacial aquí para disfrutar!» es el mensaje que el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough, ha compartido en su cuenta personal de Twitter y que ha generado una gran polémica en las redes sociales. Incluso los informativos nacionales se han hecho eco de esta ‘pequeña confusión’ que a muchos ha indignado y que no han dudado ni un momento en criticar la buena intención del comandante porque «la paella no es el plato típico de Salamanca».

Aunque han sido muchas las críticas hacia el comentario de este astronauta de la NASA, que acompañaba el texto de una foto realizada desde el espacio mientras sobrevolaba Salamanca, también han sido muchos los que han agradecido el gesto de Shane Kimbrough y han escrito mensajes como el siguiente: «Un astronauta de la NASA se molesta en dedicar unas palabras a Salamanca, y los salmantinos en lugar de alegrarse se ofenden porque haya insinuado que la paella sea típica de allí, como si este señor de Texas tuviese que saber de la existencia del hornazo».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.