Policía Nacional detiene a un conductor de un vehículo fugado con más de 100 gramos de cocaína

- en Local
Policía Nacional
  • El conductor fue reconocido por los agentes, e hizo caso omiso a las indicaciones de éstos de detenerse, iniciándose una persecución
  • El vehículo colisionó con otro estacionado y los agentes inician una persecución a pie consiguiendo interceptar al varón a la entrada de un portal, en el que deja un bolso con cocaína y otros efectos, huyendo debido a la intervención de un familiar que resultó detenido
  • Finalmente el conductor ha sido detenido por tráfico de drogas, delito contra la seguridad del tráfico y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad

La Policía Nacional detiene al varón que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que detuviera el vehículo en el barrio de Pizarrales los primeros días del mes de noviembre, el cual lo abandonó tras una persecución.

Se inició una persecución en la que el vehículo que huía colisionó con otro estacionado y lo abandonó iniciándose la persecución a pie, siendo interceptando el conductor a la entrada de un portal, el cual no pudo ser detenido en ese momento y huyó del lugar debido a la intervención de un familiar, siendo éste familiar detenido por obstrucción a la justicia.

Los agentes recogen del portal en el que pretendía introducirse el conductor del vehículo un bolso negro que éste llevaba y en la que había varios documentos a su nombre, así como su carné de conducir, una caja de caudales conteniendo en su interior una cucharilla con restos de un polvo blanco que resultó ser cocaína y restos de esta misma sustancia, así como varias bolsas de plástico pequeñas de autocierre. También había en el bolso una báscula de precisión, y dos envoltorios de plástico conteniendo también una sustancia blanca con un peso de 88,3 gramos uno de ellos y el otro 21,2 gramos, resultando ambos ser cocaína con un peso total de 109,5 gramos.

Tras gestiones realizadas el día 17 de noviembre se detiene al conductor del vehículo que huyó por un presunto delito de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales de los hechos se dio cuenta al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.