Policía Nacional detiene a un varón por la comisión de seis delitos de robo con fuerza

- en Local
Policía Nacional

• El detenido consiguió acceder a los mismos empleando idéntico modus operandi, consistente en la fractura del cristal de las ventanillas
• Tras la detención se consiguen recuperar los efectos sustraídos y se reintegran a los propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de hasta seis delitos de robos con fuerza ejecutados en el interior de distintos vehículos, pudiendo intervenir como consecuencia diversos efectos previamente sustraídos de aquellos.

Los hechos ocurren durante la madrugada del día 18 de octubre del año en curso, alrededor de las 3:30 horas, en una zona descampada ubicada en el barrio de Pizarrales de esta localidad, habitualmente utilizada como aparcamiento, cuando ejerciendo labores de patrullaje preventivo los agentes policiales actuantes detectan la presencia de un individuo agazapado entre dos vehículos.

El varón, una vez identifica la presencia de los agentes policiales, se dio a la fuga desatendiendo las indicaciones de alto de los anteriores, los cuales consiguen interceptarlo tras iniciar una persecución a pie.

Una vez asegurado el detenido, los funcionarios volvieron a la zona del descampado donde comprueban que diversos vehículos aparcados próximos entre sí han sido violentados mediante la fractura de sus ventanillas, mostrando todos ellos claros signos de haber sido revueltos y dañados en su interior. Asimismo detectan diversos objetos arrojados en los alrededores, entre los cuales se encuentra un chaleco reflectante, documentación de varios de los vehículos forzados, un dispositivo bluetooth y unas gafas de sol.

Una vez realizadas diversas gestiones se consigue contactar con los propietarios de los vehículos afectados para informar de lo sucedido, de los procedimientos a seguir para interponer la correspondiente denuncia y para la restitución de los efectos sustraídos.

En vista de los hechos acaecidos, los agentes policiales procedieron a la detención del varón, al cual le constan más de veinte detenciones por hechos delictivos similares, realizando inmediatamente trasladado a dependencias policiales para permanecer en custodia a la espera de practicar las oportunas diligencias, siendo posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *