Promoción de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Paradores en México

- en Local

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, junto a Turespaña y Paradores ha celebrado en Ciudad de México una presentación dirigida a agencias especializadas, touroperadores y medios del sector, en el marco de la campaña de promoción que está llevando a cabo esta semana en el país iberoamericano.

Durante la presentación,  el presidente del Grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que “España ha sido siempre uno de los destinos preferidos de los viajeros mexicanos en sus desplazamientos en Europa, con cifras cercanas a los 600.000 turistas en 2019”.

Tal y como ha apuntado, las estimaciones para la temporada estival de 2022 “nos hace ser muy optimistas debido al aumento significativo de las conexiones aéreas directas entre los dos países”, que superan las 50 semanales.

“Si a ello añadimos la progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia y el consecuente alivio de las medidas de control sanitario de acceso a España y el alto nivel de satisfacción e intención de viaje a nuestro país, las perspectivas son muy favorables”, ha abundado.

El presidente del Grupo ha destacado la importancia del mercado mexicano para el turismo de España “por su alto nivel de gasto, el doble de la media de los turistas internacionales, así como por el tipo de producto turístico que consume, especialmente en lo que se refiere a turismo cultural, de compras, urbano y gastronómico, unido al apego cultural de los mexicanos hacia España”.

Al hilo de lo anterior, ha puesto de manifiesto la satisfacción del grupo por estar en Ciudad de México, la capital de una nación tan cercana a España y cuyo centro histórico fue declarado en 1987 por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, “un reconocimiento universal que nos une y hermana con las 14 ciudades mexicanas Patrimonio Mundial”.

Asimismo, en la presentación de la oferta turística de España, ha recordado que “las ciudades patrimonio venimos acompañadas por un socio excepcional, Paradores, una de las cadenas hoteleras con mayor prestigio del mundo”, al tiempo que ha hecho referencia a otros aspectos que hacen de las ciudades del Grupo destinos de calidad.

En esta línea, ha citado “la facilidad de comunicaciones, a través de la red ferroviaria, autovías y autopistas, y aeropuertos nacionales; la conservación de las tradiciones y formas de vida, valores muy importantes que cada vez aprecia más el viajero, junto a la variada y excelente oferta gastronómica y una oferta cultural sobresaliente, con prestigiosos festivales de teatro y música, recreaciones históricas, y algunos de los mejores museos y centros culturales de Europa”.

Viaje del GCPHE a México

El presidente del Grupo también mantuvo ayer un encuentro con la presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, Loredana Montes, con quien ha acordado fortalecer relaciones con el objetivo de fomentar la cooperación mutua y el intercambio de información, de experiencias y de buenas prácticas en las materias relacionadas con la defensa del patrimonio, la cultura y la promoción turística.

El impulso de esta colaboración se enmarca dentro de la agenda institucional del presidente del GCPHE y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, durante su viaje al país iberoamericano, que se extenderá hasta el próximo sábado, día 18. Cabe señalar que García Carbayo también ha visitado al embajador de España en México, Juan López Dóriga, acompañado por el director de Ventas de Paradores, Juan José González, para mantener un encuentro en el que han analizado el mercado turístico mexicano y las potencialidades que ofrece a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios