Puertas abiertas en media docena de espacios patrimoniales de la ciudad para celebrar el Día Mundial del Turismo

- en Local
Ieronimus - Catedral de Salamanca
  • Este martes también se han programado visitas guiadas a espacios arqueológicos, paseos interpretativos de la naturaleza y actividades en los barrios del Bretón, Oeste y San Vicente

Salamanca celebra el este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, este año bajo el lema ‘Repensar el turismo’. Para conmemorarlo, desde la Concejalía de Turismo se ha organizado una jornada de puertas abiertas en media docena de espacios, visitas guiadas a espacios arqueológicos, paseos interpretativos de la naturaleza y actividades en los barrios del Bretón, Oeste y San Vicente.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con celebraciones dirigidas por la Organización Mundial de Turismo. Su propósito es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de abordar acciones sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La jornada de puertas abiertas se celebrará en los siguientes monumentos: las Torres de la Catedral, Ieronimus; las Torres de la Clerecía, Scala Coeli; Museo del Comercio y la Industria; Museo Taurino; Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca, Monumenta Salmanticae y el Museo de Historia de la Automoción.

En los espacios arqueológicos se ofrecerán tres visitas guiadas, a las 11:00, 12.30 y 18:00 horas. Forman parte de estos espacios: el Cerro de San Vicente y las Laderas; la Cueva de salamanca y el Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas, Salmantica Sedes Antiqua Castrorum; el Parque Arqueológico del Botánico y el Pozo de Nieve.

Los paseos interpretativos en la naturaleza se realizarán en el huerto de Calixto y Melibea y el Jardín de la Merced y ribera del río Tormes, en dos pases programados a las 12.00 y 18:00 horas.

Los barrios tendrán también diversas actividades con las que celebrar este día Mundial del Turismo. En el barrio del Bretón se realizará una visita teatralizada llamada Cluedo “La ajusticiada. Un crimen sin resolver en Salamanca”, con pases a las 12.00 y 18:00 horas y salida desde la Iglesia de Sancti Spiritus.

Por el barrio del Oeste se ha organizado una visita guiada a su Galería Urbana a las 12:30 y 18:00 horas con punto de encuentro en la plaza del Oeste.

Y por último el barrio de San Vicente se podrá recorrer con una visita guiada sobre la Guerra de la Independencia que saldrá de la Plaza Mayor a las 12.00 y 18.00 horas.

En la web https://salamancaymas.es/dia-mundial-del-turismo/ se puede realizar la reserva de las diferentes actividades y consultar accesibilidad.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios