Repunte de casos de Covid-19 en Salamanca, que este martes suma 13 nuevos contagios

- en Local
terrazas plaza mayor covid
  • Tras el fin de semana, los positivos se incrementan respecto al lunes y a las dos semanas anteriores, aunque no se registra ningún fallecimiento

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 13 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, el tripe que ayer (4), una cifra que se incrementa una vez pasado el fin de semana. Sin embargo, estos 13 nuevos positivos son tres más que el mismo día la semana anterior, ya que el pasado martes fueron 10 contagios, y también son casi el doble que hace 14 días (7).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 13 casos declarados este martes, 10 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.646.

En esta jornada tampoco se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19, sumando ya más de diez días sin decesos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 840 desde el inicio de la pandemia.

Este martes se ha se contabilizado una nueva alta hospitalaria, con lo que sube a 4.152 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que destacar que siguen bajando y hoy son 9, uno menos que ayer, aunque este martes se notifica un caso más vinculado a ellos, un total de 54 (ayer eran 53).

Castilla y León: 116 contagios y un fallecido

Tras el fin de semana, cuando se realizan menos pruebas, los contagios vuelven a repuntar en Castilla y León, que registra hoy 116 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 38), con lo que su número actual acumulado es 238.750; de esa cifra, 231.950 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 116, un total de 107 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad también suben este martes, y son 161 (147 que ayer), y son más los casos positivos a ellos vinculados: 921 (875 el día anterior).

Doce son las nuevas altas hospitalarias, para un total de 30.471 pacientes y se ha registrado una única defunción, con lo que las personas fallecidas en ese ámbito asistencial de la Comunidad son 5.778.

22 de junio casos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.