Rotary Club Salamanca y Cruz Roja lanzan el primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs

- en Local
Cruz Roja Salamanca
  • Con un formato online, en directo y tiempo real, comenzará el 13 de septiembre y su duración será de tres meses

Rotary Club Salamanca y Cruz Roja Española anuncian el lanzamiento del primer Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs. El objetivo principal es que los estudiantes, a través de las sesiones  online síncronas -en directo y tiempo real-, adquieran las competencias necesarias para iniciar y desarrollar una carrera profesional en el ámbito del marketing y la comunicación digital en el sector de las ONGs; así, en este Título Superior se integrarán todos los enfoques, servicios, técnicas y herramientas propias de este entorno (planificación de medios, gestión de redes sociales, posicionamiento y publicidad en motores de búsqueda, analítica web, inbound marketing, etc.).

El programa ha sido diseñado por la agencia de marketing digital Súmate, quien ha contado con la colaboración y participación de otras agencias como Smartup, AllRead Machine Learning Technologies, Orange, Exoticca, Glam Celebrity Management, InternacionalWeb, isAura, Oxígeno Digital o Actitud de Comunicación, entre otras.  Además, el programa está avalado por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, entidad sin ánimo de lucro de la Universidad de Salamanca destinada a promover cursos de formación especializada y de perfeccionamiento a profesionales. Esta entidad será la emisora del título.

«La Comunicación es uno de los elementos fundamentales para Cruz Roja a la hora de cumplir con la línea estratégica de movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad. Una comunicación a través de las herramientas que ofrece el Marketing Digital actualmente, desarrollando para ello nuevos canales, contenidos y herramientas específicas para interactuar con lo diferentes públicos, personas beneficiarias y aliados», asegura Juan Antonio Pérez Vega, responsable de Marca y Comunicación de CRE en Salamanca.

También señala que «Cruz Roja tiene ya una amplia experiencia en el manejo de las técnicas del Marketing Digital actual enfocado principalmente a diferentes objetivos como son la captación de voluntariado que participe de nuestros proyectos de acción, la captación de socios y donantes para poder desarrollar dichas acciones en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad, o la sensibilización en temas sociales más relevantes». Siempre con el lema de estar “cada vez más cerca de las personas”.

Además, añade que Cruz Roja mantiene su vocación de formación y su línea pro-activa de compartir conocimientos basados en su experiencia para que otras organizaciones también puedan beneficiarse de ello.

«Con más de una década formando a cuadros de ONGs locales en materia de Marketing y Comunicación para el tercer sector, creemos que ha llegado el momento para formalizarlo de la mano de Cruz Roja España y la Fundación General de la Universidad de Salamanca en forma de un Título Superior para dar ese empujón a las ONGs a seguir profesionalizando su digitalización», afirma Claudio Mogilner, presidente de Rotary Club Salamanca.

marketing digital Rotary y Cruz Roja

Metodología

El Título Superior en Marketing y Comunicación Digital para ONGs, que tendrá una duración de tres meses, se realizará en versión online síncrona y comenzará el 13 de septiembre, en horario de lunes a jueves, de 16,00 a 21.00.

Este nuevo título es uno de los más completos en materia de Marketing y Comunicación Digital. Así, la base de su temario versa sobre diferentes áreas, Posicionamiento orgánico y patrocinado en buscadores y redes sociales, marketing de influencers, analítica web y Big Data, Inbound marketing, gestión de la reputación online, Digital Signage, Marketing biométrico, eSports, marketing basado en realidad virtual, aumentada, mixta y extendida, Blockchain aplicado al Marketing Digital, neuromarketing, entre otras muchas especialidades.

Consultar programa completo en ongmarketing.usal.es

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.