Salamanca dispone de 22.696 dosis para atender las próximas vacunaciones frente a la Covid-19

- en Local
vacunas covid
  • Castilla y León no recibirá esta semana nuevas vacunas  al contar con unidades suficientes, un total de 161.195

La Comunidad de Castilla y León no recibirá esta semana nuevas vacunas frente a la COVID-19, al disponer de unidades suficientes con las que atender las necesidades previstas durante los próximos días en la campaña de vacunación frente al SARS-CoV-2, circunstancia que pudiera repetirse en semanas próximas ante el fin de los llamamientos masivos, sustituidos por la auto cita y la captación activa de personas aún sin vacunar desde los centros asistenciales.

Los altos índices vacunales en los que ya se mueve la Comunidad, superiores 90 % en la población diana, unido a la ralentización que se viene observando precisamente por esta circunstancia, justifican esa decisión para evitar una acumulación innecesaria de vacunas,.

Asimismo el Ministerio de Sanidad ha anunciado a las comunidades autónomas el cambio en el criterio en la distribución de vacunas que, a partir de ahora, se hará a demanda de lo que solicite cada CC.AA atendiendo a sus necesidades previstas; esta petición se realizará con tres semanas de antelación a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios y la Dirección General de Salud Pública ya ha trasladado la correspondiente a la remesa correspondiente a la semana del 25 de octubre.

Actualmente, las dosis disponibles en Castilla y León son 161.195, siendo su posicionamiento provincializado el siguiente. Ávila, 2.530 unidades; Burgos, 32.601; León, 33.563; Palencia,13.325; Salamanca, 22.696; Segovia, 12.756; Soria, 3.898; Valladolid, 32.275; y Zamora, 7.551.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.