Salamanca entra en el nivel 2 de alerta sanitaria con un descenso de contagios (12) y sin muertes

- en Local
Vacunaciones junio en el Multiusos. Covid
  • Los brotes activos bajan de 34 a 27 este viernes pero la Junta pone en cuarentena tres aulas salmantinas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes un total de 12 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (seis menos que ayer), en otra jornada sin fallecimientos en el Hospital y en la Comunidad. Los positivos descienden  respecto al jueves (18) y también al viernes de la semana pasada, día en el que se contabilizaron 16 contagios (-4). Hace 14 días fueron 23 los casos contabilizados (-11).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 12 casos declarados hoy, 10 tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.497.

En esta jornada no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos se mantiene en 839 desde el inicio de la pandemia.

Este viernes sí se contabilizan altas hospitalarias, una en concreto, con lo que asciende a 4.134 el número de salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

La bajada de los contagios se traduce hoy en un descenso de los brotes activos en Salamanca, que se habían incrementado durante los pasados días, y este viernes son 27, siete menos que ayer, y descienden también los casos vinculados a ellos, que son 127 (ayer eran 157).

Tres aulas salmantinas en cuarentena

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a tres grupos de Burgos, tres aulas en Salamanca y una de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 40 aulas en cuarentena en Castilla y León.

Castilla y León: 231 contagios y ninguna muerte

Los contagios también bajan ligeramente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 231 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 256), con lo que su número actual acumulado es 236.326; de esa cifra, 229.526 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 231 contagios, 202 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad también bajan este viernes y son 275 (cinco menos que ayer), y son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.596 (1.663 el día anterior).

Catorce nuevas altas hospitalaria se suman a este epígrafe, que se actualiza en 30.179 pacientes, mientras que no se han registrado defunciones en ese ámbito asistencial de la Comunidad, con lo que el número de personas fallecidas en hospitales permanece en 5.761.

4 de junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.