Salamanca mantiene la tendencia a la baja con solo 7 nuevos casos de coronavirus

- en Local
152
  • Hay que destacar que siguen subiendo los brotes activos y son 28 este martes, cuatro más que  ayer, con 122 positivos vinculados

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 7 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, con lo que la tendencia a la baja se mantiene tras el fin de semana. Aunque los positivos suben respecto al lunes (1), hay que tener en cuenta que bajan significativamente respecto al martes de la semana pasada, día en el que se sumaron un total de 21 contagios. Hace 14 días fueron 17 positivos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 7 casos declarados este martes, cinco de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.521.

En esta jornada no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos se mantiene en 839 desde el inicio de la pandemia tras más de una semana sin muertes.

Este martes se contabilizan dos altas hospitalarias, con lo que en los son ya 4.137 los salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que destacar que siguen subiendo y son 28 este martes, cuatro más que  ayer, y son más también los casos vinculados a ellos, que son 122 (ayer eran 110).

Castilla y León: 195 contagios y ninguna muerte

Los contagios se triplican en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 195 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 65), con lo que su número actual acumulado es 236.909; de esa cifra, 230.109 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 195 contagios, 168 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad también suben este martes y son 237 (cinco más que ayer), y son más los casos positivos a ellos vinculados: 1.361  (1.354 el día anterior).

Desde la anterior comunicación el número de altas hospitalarias registrado ha sido veintiséis, sin ningún nuevo fallecimiento en ese ámbito asistencial, de manera que el total de pacientes dados de alta se eleva hasta los 30.254 y el de decesos se mantiene en 5.766 defunciones.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios