Salamanca notifica 17 nuevos contagios de coronavirus y mantiene 15 brotes activos

- en Local
gente covid calle Toro 660x330 1
  • Aunque los casos son casi la mitad que el miércoles, la incidencia sigue subiendo respecto a las semanas anteriores

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 17 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 31), lo que supone un descenso en el numero de los casos respecto al día anterior (14 menos), aunque siguen siendo más elevados que los registrados en las semanas pasadas ya que el jueves anterior hubo 15 positivos y hace 14 días fueron 5. Además, en esta jornada, Salamanca sigue estando entre las tres provincias de Castilla y León con el mayor número de nuevos contagios de Covid-19.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 17 casos declarados este jueves, 14 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.910.

Respecto a las muertes, la provincia suma una nueva jornada sin fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 880 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves tampoco se han añadido nuevas altas hospitalarias a la estadística y se mantiene en 4.356 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, destacar que siguen subiendo y este jueves son 15, dos más que ayer (13), y también aumentan los casos vinculados a ellos, un total de 106, frente a los 90 de ayer.

Castilla y León: 109 contagios y un fallecido

Los contagios también bajan ligeramente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 109 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 129), con lo que su número actual acumulado es 306.171; de esa cifra, 299.684 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 109 positivos, un total de 100 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, aumentan este jueves y son 82 (73 el miércoles), con un total de 659 casos vinculados a ellos (586 en el informe anterior).

Las altas registradas desde la anterior comunicación diaria han sido ocho, con una nueva defunción en el ámbito hospitalario de la Comunidad, de manera que la estadística de pacientes dados de alta se actualiza en 33.406 personas y la de fallecidos, en 6.196 decesos.

21 octubre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.