Salamanca notifica 17 nuevos contagios de Covid-19, casi el doble que hace una semana

- en Local
Plaza Mayor gente covid
  • Los positivos bajan respecto al sábado, en una jornada en la que no se han producido ni fallecimientos ni altas en el Hospital

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este domingo un total de 17 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (seis menos que ayer), en una jornada sin fallecimientos en el Hospital. Aunque los positivos descienden respecto al sábado (23), no ocurre lo mismo si tenemos en cuenta las semanas anteriores, ya que los nuevos casos de Covid-19 se incrementan: el domingo pasado fueron 9 los positivos contabilizados, el mismo número que hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 17 casos declarados hoy, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.423.

En esta jornada no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos asciende ya a 839 desde el inicio de la pandemia tras los dos fallecidos de esta semana.

Este domingo tampoco se contabilizan altas hospitalarias, con lo que se mantiene en 4.125 el número de salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

Aunque hoy se registra una bajada de contagios, no varía la cifra de los brotes activos en Salamanca, ya que son 28, los mismos que ayer, pero sí se produce un un descenso en el número de casos vinculados a ellos, que hoy son 115 (ayer eran 125).

Castilla y León: 133 contagios y un fallecimiento

Los contagios bajan significativamente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 133 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 282), con lo que su número actual acumulado es 235.226; de esa cifra, 228.426 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Además, de estos 133 contagios, 123 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad bajan este domingo y son 268 (ocho menos que ayer), y también son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.487 (1.540 el día anterior).

La estadística de altas hospitalarias suma nueve nuevos pacientes, para un total de 30.087, mientras que ha habido un fallecimiento en hospitales, con lo que el número de defunciones se sitúa en 5.754 decesos.

30 de mayo datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.