Salamanca notifica 33 nuevos contagios de Covid-19 y ninguna muerte en los últimos tres días

- en Local
test covid madrid
  • Desde el martes de han dado 9 altas hospitalarias y solo hay un brote activo con 19 positivos vinculados 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 13 contagios de coronavirus en Salamanca, una cifra superior a la del pasado martes (5 casos). Además, en los últimos tres días se han sumado un total de 33 positivos y no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en el Hospital.

En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 13 casos declarados hoy, todos ellos han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, Salamanca alcanza los 117.394 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia (33 más que el martes -117.363-).

Respecto a las muertes, desde el martes no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de decesos se mantiene en 1.270.

Desde el pasado martes se han añadido 9 altas hospitalarias a la estadística y es 7.306 el número de personas que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital de Salamanca.

En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca se produce un descenso y se contabiliza solo uno (2 el martes) y bajan a 18 los casos vinculados a ellos, (34 en el informe anterior).

Castilla y León: 146 positivos y un fallecido

Los contagios diarios bajan levemente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 146 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (153 casos el martes), con lo que su número actualizado es de 856.538 positivos; de esa cifra, 850.045 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De estos 146 positivos, un total de 125 ha tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos en la Comunidad, no se produce ningún cambio y son 25 actualmente (25 el martes), pero suben también los casos vinculados a ellos, que son 402 (396 en el informe anterior).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, dieciocho altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.751 pacientes y en 8.900 las personas fallecidas, respectivamente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.