Salamanca notifica 82 nuevos casos de coronavirus y mantiene 68 brotes activos

- en Local
  • Los contagios descienden respecto a las dos semanas anteriores y se han registrado tres nuevas altas hospitalarias

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles 82 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 49), lo que supone casi el doble que el día anterior. Sin embargo, hay que destacar que la incidencia sigue bajando y son menos en comparación con las semanas anteriores, ya que el pasado miércoles fueron 100 y hace 14 días se notificaron 130).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 82 casos declarados este miércoles, 75 tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 37.492.

Respecto a las muertes, tras la registrada el pasado domingo, en esta jornada no hay que lamentar ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, donde el número de muertes se sitúa en 848 desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se han añadido tres nuevas altas hospitalarias a la estadística, con lo que asciende a 4.222 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, señalar que vuelven a subir y se sitúan hoy en 68 (64 el martes), y también aumentan los casos vinculados a ellos, un total de 313 (309 ayer).

Castilla y León: 774  contagios y 7 fallecidos

Los contagios también se incrementan en Castilla y León, que registra hoy 774 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 614), con lo que su número actual acumulado es 289.154; de esa cifra, 282.667 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa. De estos 774  positivos, un total de 738 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad descienden levemente y son hoy 554 (557 ayer), pero son más los casos positivos a ellos vinculados: 2.876 (2.848 el martes).

Desde la anterior comunicación el número de altas hospitalarias ha aumentado en 62 y el de decesos, en siete, con lo que ambos totales se sitúan en 32.072 pacientes y 5.929 defunciones.