Salamanca notifica dos muertes más por Covid-19 en el Hospital y 18 nuevos contagios

- en Local
Hospital de Salamanca covid
  • Aunque siguen descendiendo los casos, es la provincia de Castilla y León con la cifra más alta de positivos este jueves 

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 18 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, (27 ayer), en una jornada con otras dos muertes en el Hospital por Covid-19. Aunque son menos que los registrados el miércoles, hay que señalar que Salamanca es hoy la provincia con más casos de Castilla y León, que ha notificado solo 76 nuevos positivos. Teniendo en cuenta las semanas anteriores, aumentan los contagios respecto al pasado jueves (8) pero bajan respecto a hace 14 días (46).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 18 casos declarados este jueves, un total de 10 tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.602.

Respecto a las muertes, tras las dos notificadas el pasado martes, en esta jornada hay que lamentar otros dos fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se sitúa en 869 desde el inicio de la pandemia.

Este jueves se han añadido dos nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.311 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, destacar que no hay variación y son 26, los mismos que ayer, aunque sí disminuyen los casos vinculados a ellos: 174 (191 el miércoles).

Castilla y León: 76 contagios y 6 fallecidos

Los contagios bajan significativamente en el conjunto de Castilla y León,  que registra hoy tan solo 76 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 157), con lo que su número actual acumulado es 303.875; de esa cifra, 297.365 se han confirmado por medio de pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 76 positivos, un total de 59 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, destacar que también descienden y son 127 (136 el miércoles), con 1.065 casos vinculados a ellos (1.091 ayer).

Veinte nuevas altas y seis óbitos actualizan los datos hospitalarios pandémicos, que se sitúan hoy en ambos conceptos en 33.134 pacientes y 6.137 personas fallecidas.

16 septiembre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.