Salamanca suma 12 nuevos contagios y se mantiene sin muertes por Covid-19

- en Local
Terrazas de la Rua. Covid gente
  • El número de altas hospitalarias asciende a 4.142 tras registrarse dos en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este jueves 12 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca, lo que supone un ligero incremento respecto al día anterior (8) pero se mantiene la tendencia a la baja ya que son seis casos menos que el jueves de la semana pasada, día en el que se sumaron un total de 18 contagios.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 12 casos declarados este jueves, 10 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca asciende ya a 32.541.

En esta jornada no se ha producido ningún fallecimiento por Covid-19 en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde el número de decesos se mantiene en 839 desde el inicio de la pandemia tras más de diez días sin muertes.

Este jueves se contabilizan dos altas hospitalarias, con lo que son ya 4.142 los salmantinos que han superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, hay que destacar que suben a 25, uno más que ayer, y son cinco más los casos vinculados a ellos, que son 107 (ayer eran 102).

Castilla y León: 176 contagios y dos fallecidos

Los contagios bajan ligeramente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 176 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 198), con lo que su número actual acumulado es 237.283; de esa cifra, 230.483 han dado positivo en pruebas de infección activa. De estos 176 contagios, 165 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad también descienden y este jueves son 235 (nueve menos que ayer), y son menos los casos positivos a ellos vinculados: 1.357  (1.398 el día anterior).

Los epígrafes referidos a altas y decesos hospitalarios diarios recogen hoy veintisiete pacientes y dos personas fallecidas, respectivamente, de manera que ambas actualizaciones acumuladas se sitúan en 30.300 altas y 5.768 decesos.

10 de junio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.