Salamanca suma 14 contagios de Covid-19 en una nueva jornada sin muertes en el Hospital

- en Local
calle Toro gente covid
  • Los brotes activos se mantienen en 11 pero suben hasta 70 los casos vinculados a ellos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 14 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 4), lo que supone que la incidencia sigue subiendo en la provincia. Los casos se incrementan respecto al día anterior y también respecto a hace 14 días, jornada en la que hubo solo 3 positivos.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 14 casos declarados este lunes, 10 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.862.

Respecto a las muertes, la provincia suma una nueva jornada sin fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 880 desde el inicio de la pandemia.

Este martes se ha añadido una nueva alta hospitalaria a la estadística y asciende a 4.356 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, tras subir durante el fin de semana, este martes son 11, el mismo número que el lunes, aunque vuelven a incrementarse los casos vinculados a ellos, un total de 70, frente a los 63 de ayer.

Castilla y León: 99 contagios y un fallecido

Los contagios suben tras el fin de semana en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 99 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 39), con lo que su número actual acumulado es 305.937; de esa cifra, 299.450 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 99 positivos, un total de 87 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, descienden ligeramente y hoy son 64 (65 el lunes), con un total de 514 casos vinculados a ellos (506 en el informe anterior).

Ocho nuevas altas y un deceso conforman la estadística pandémica diaria en el ámbito asistencial hospitalario, lo que actualiza ambos epígrafes en 33.390 pacientes y 6.192 personas fallecidas.

19 octubre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.