Salamanca suma 38 nuevos contagios de Covid-19 durante el fin de semana

- en Local
1 calle Rua gente covid terrazas 1
  • Este lunes se han notificado 4 positivos mientras que los brotes activos siguen subiendo y son 11, con 63 casos vinculados a ellos

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este lunes 4 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (el viernes fueron 15), los mismos que se registraron hace una semana, aunque suben hasta 11 los brotes activos y durante el fin de semana se han sumado 38 nuevos casos. Aunque son los mismos contagios que el pasado lunes, se incrementan respecto a hace 14 días, jornada en la que no hubo ningún positivo.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 4 casos declarados este lunes, todos ellos tienen diagnóstico en el día previo. 

De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.848, lo que significa que durante el fin de semana (días en los que la Junta no ofrece datos de la pandemia) se han sumando 38 nuevos contagios de coronavirus, el doble que hace siete días, ya que el pasado fin de semana fueron 14.

Respecto a las muertes, durante el fin de semana y en esta jornada no se ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 880 desde el inicio de la pandemia.

Desde el viernes se han añadido dos nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.355 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos actualmente en Salamanca, este lunes siguen subiendo y son 11, tres más que el viernes (8), y también se incrementan los casos vinculados a ellos, un total de 63, frente a los 44 del pasado viernes.

Castilla y León: 39 contagios y dos fallecidos

Los contagios bajan durante el fin de semana en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 39 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (el viernes fueron 104), con lo que su número actual acumulado es 305.842; de esa cifra, 299.355 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa  (PCR y test de antígenos). De estos 39 positivos, un total de 36 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad hay que destacar suben ligeramente y hoy son 65 (63 el viernes), con un total de 506 casos vinculados a ellos (485 en el informe anterior).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, a fecha de la jornada de ayer, cinco altas y dos defunciones, por lo que ambos epígrafes se actualizan en 33.382 pacientes y con 6.191 personas fallecidas.

18 octubre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.