Salamanca suma dos muertes por Covid-19 en el Hospital en una jornada con 27 nuevos contagios

- en Local
plaza mayor terrazas gente covid pandemia
  • Este martes se han añadido otras cuatro altas hospitalaria a la estadística y siguen bajando los brotes activos (32)

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 27 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron solo 2) y dos fallecimientos en el Hospital por Covid-19, la mitad de los registrados en las últimas 24 horas en Castilla y León. Como viene siendo habitual, tras el descenso de los fines de semana, aumentan de manera importante los positivos (son 25 más que el lunes) pero la provincia sigue con una evolución positiva de la pandemia, aunque con cifras similares a las de hace siete días: el martes pasado fueron 30 casos y un total de 59 hace 14 días.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 27 casos declarados este martes, 17 tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.549.

Respecto a las muertes, tras la última notificada el domingo, en esta jornada hay que lamentar otros dos fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes asciende a 867 desde el inicio de la pandemia.

Este martes se han añadido cuatro nuevas altas hospitalarias a la estadística y asciende a 4.309 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, destacar que siguen bajando aunque el descenso hoy es mínimo, ya que son un total de 32 (33 ayer), aunque sí disminuyen de forma significativa los casos vinculados a ellos: 238 (303 el lunes).

Castilla y León: 124 contagios y 4 fallecidos

Los contagios también suben tras el fin de semana en el conjunto de Castilla y León,  que registra hoy solo 124 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 27),  con lo que su número actual acumulado es 303.601; de esa cifra, 297.115 han sido positivizados mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 124 positivos, un total de 91 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, destacar que también descienden y son 154 (158 el lunes), con 1.131 casos vinculados a ellos (1.174 ayer).

La actualización diaria de altas y defunciones hospitalarias recoge dieciocho pacientes dados de alta y cuatro personas fallecidas, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 33.090 altas y 6.129 decesos.

14 septiembre datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.