Salamanca suma una muerte por Covid-19 en el Hospital y 216 nuevos contagios este viernes

- en Local
Hospital de Salamanca covid
  • Se han producido dos altas hospitalarias mientras los brotes activos siguen subiendo y se sitúan en 73, diez más que ayer

Tras más de un mes sin fallecimientos y en plena quinta ola de coronavirus, Salamanca suma este viernes una nueva muerte en el Hospital, con lo que ascienden ya a 841 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Además, los nuevos casos siguen en aumento, ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 216 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 222), una cifra que supone un leve descenso respecto al jueves, pero los casos son más que la pasada semana, ya que el viernes anterior fueron 177 los nuevos positivos confirmados. Además, una jornada más siguen aumentando los brotes activos, que suman ya un total de 73, diez más que este jueves.

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 216 casos declarados este viernes, un total de 173 tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca alcanzan los 35.242.

Respecto a las muertes, lamentablemente hoy se suma un nuevo fallecimientos por Covid-19 en el Hospital, después de más de un mes sin decesos en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (el último notificado fue el 11 de junio), donde el número de muertes se sitúa en 841 desde el inicio de la pandemia.

Este viernes sí se añaden a la estadística dos nuevas altas hospitalarias, con lo que es 4.161 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto a los brotes activos en Salamanca, que están relacionados principalmente con los jóvenes, vuelven a incrementarse y son 73, diez más que ayer, y también son más los casos vinculados a ellos, un total de 335 (ayer eran 306).

Castilla y León: 1.796 contagios y dos fallecidos

Los contagios descienden en Castilla y León, que registra hoy 1.796 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 1.837), con lo que su número actual acumulado es 262.514; de esa cifra, 256.019 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 1.796 positivos, un total de 1.663 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en la Comunidad vuelven a subir y se sitúan hoy en 530 (485 en la última notificación), y también se incrementa el número de casos positivos a ellos vinculados: 2.744 (2.536 el día anterior).

Un total de 22 altas hospitalarias y dos defunciones, una de ellas en Salamanca, son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.754 pacientes y 5.803 personas fallecidas respectivamente.

16 de julio datos covid

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.