- El número de positivos sigue siendo elevado pero desciende respecto a las dos semanas anteriores
- Castilla y León notifica este viernes un total de 8 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 172 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer fueron 103) y una muerte en el Hospital por Covid-19. Los datos de hoy reflejan que aunque el número de positivos es superior al del día anterior (71 más) y sigue siendo muy elevado, desciende respecto a semanas anteriores, ya que el viernes pasado se contabilizaron 216 casos y 177 hace 14 días.
En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 172 casos declarados este viernes, 151 de ellos tienen diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca supera ya los 36.000, situándose en 36.068 este viernes.
Respecto a las muertes, en esta jornada hay que lamentar un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Hospital, donde el número de muertes se sitúa en 844 desde el inicio de la pandemia.
Este viernes se han añadido dos nuevas altas hospitalarias a la estadística, con lo que asciende ya a 4.175 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.
En cuanto a los brotes activos en Salamanca, se registra un leve descenso, con un total de 107 brotes, seis menos que el jueves, y también son menos los casos vinculados a ellos, un total de 421 (ayer eran 441).
Castilla y León: 1.477 contagios y 8 fallecidos
Los contagios también disminuyen en Castilla y León, que registra hoy 1.477 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (ayer fueron 1.595), con lo que su número actual acumulado es 272.214; de esa cifra, 265.725 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 1.477 positivos, un total de 1.346 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en la Comunidad vuelven a aumentar a 566 (uno más que ayer), y se incrementa el número de casos positivos a ellos vinculados: 2.982 (2.970 el día anterior).
Un total de 62 altas hospitalarias y ocho defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado de 31.032 pacientes de alta y 5.820 personas fallecidas, respectivamente.
