- El presidente de la Junta y la subdelegada del Gobierno se suman al minuto de silencio celebrado en la Plaza Mayor
A las doce del mediodía, la Plaza Mayor de Salamanca, también ha acogido un minuto de silencio en el que representantes del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Castilla y León, entre otras instituciones, han mostrado su más enérgica repulsa a la violencia machista y en recuerdo de la mujer de 34 años asesinada a manos de pareja, un varón de 69 años, en la madrugada del pasado 22 de junio en el domicilio familiar.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y también de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, así como el delegado territorial de la Junta, Eloy Pérez, y el alcalde, Carlos García Carbayo, junto a otros miembros de la Corporación municipal.
La mujer fallecía en la tarde de ayer en el Hospital de Salamanca. Con esta muerte la provincia suma una nueva víctima de violencia de género, la número 22 en España en lo que va de año, tras la reciente muerte de otra mujer en Valladolid.
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha guardado esta mañana un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género, la mujer asesinada por su marido en Doñinos.
Además, los trabajadores de la Subdelegación del Gobierno también se han se han concentrado a las puertas del edificio en señal de repulsa ante esta lacra y en solidaridad con la familia y seres queridos de Susanny.