Suben los brotes activos en una jornada con 18 nuevos contagios de Covid-19 en Salamanca

- en Local
  • Los brotes activos en la provincia son 17, tres más que ayer, y los casos vinculados a ellos se elevan a 139

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este miércoles 18 nuevos contagios de coronavirus en Salamanca (ayer hubo 11), lo que supone un pequeño repunte en las últimas 24 horas, con siete más que el martes. Respecto a la semana anterior se produce un descenso, ya que el miércoles pasado se contabilizaron 31 contagios, aunque solo hubo uno hace 14 días (13 de octubre).

En cuanto a estos nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 18 casos declarados este miércoles, un total de 15 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, el total de casos confirmados acumulados en Salamanca se sitúa en los 39.986.

Respecto a las muertes, la provincia continúa sin fallecimientos por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de muertes se mantiene en 880 desde el inicio de la pandemia.

Este miércoles se ha añadido una nueva alta hospitalaria a la estadística y sube a 4.358 el número de salmantinos que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital.

En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca, destacar que hoy vuelven a subir y son 17, tres más que el martes (14), y siguen aumentando los casos vinculados a ellos, un total de 139, frente a los 125 de ayer.

Castilla y León: 127 contagios y ningún fallecido

Los contagios también suben ligeramente en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 127 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (el martes fueron 123), con lo que su número actual acumulado es 306.756; de esa cifra, 300.269 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PCR y test de antígenos). De estos 127 positivos, un total de 107 han tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos actualmente en la Comunidad, se incrementan este miércoles y son 107 (91 ayer), con un total de 850 casos vinculados a ellos (824 en el informe anterior).

Las estadísticas hospitalarias se actualizan hoy con cinco nuevas altas, sin ningún fallecimiento reciente, por lo que el número de pacientes se sitúa en 33.440 personas y el de decesos sigue en 6.200 defunciones.