Una semana más sin muertes por Covid-19 en Salamanca, que suma 31 contagios desde el viernes

- en Local
VACUNA COVID
  • Este martes se han registrado 22 positivos, una cifra superior al viernes (9) y hay dos brotes activos en la provincia

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado este martes 22 contagios de coronavirus en Salamanca, una cifra superior a la del pasado viernes (9 casos). Además, en los últimos cuatro días se han sumado un total de 31 positivos y no se ha registrado ninguna muerte por Covid-19 en el Hospital.

En cuanto a los nuevos contagios, el informe diario de la Junta confirma que de los 22 casos declarados hoy, 15 han tenido diagnóstico en el día previo. De esta manera, Salamanca alcanza los 117.519 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia (31 más que el viernes -117.488-).

Respecto a las muertes, desde el viernes no se ha producido ningún nuevo fallecimiento por Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que el número de decesos se mantiene en 1.270.

Desde el pasado viernes se han añadido 13 altas hospitalarias a la estadística y es 7.332 el número de personas que ha superado la enfermedad tras haber ingresado en el Hospital de Salamanca.

En cuanto al número de brotes activos actualmente en Salamanca no se registran cambios y se contabilizan 2 (2 el viernes) pero suben a  34 los casos vinculados a ellos (30 el viernes).

Castilla y León: 167 positivos y un fallecido

Los contagios diarios también aumentan en el conjunto de Castilla y León, que registra hoy 167 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 (98 casos el viernes), con lo que su número actualizado es de 857.649 positivos; de esa cifra, 851.156 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De estos 167 positivos, un total de 106 ha tenido diagnóstico el día previo.

En cuanto a los brotes activos en la Comunidad, no hay cambios y son 26 actualmente (26 el viernes), pero bajan levemente los casos vinculados a ellos, que son  414 (438 en el informe anterior).

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, veinticinco altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 55.985 pacientes y en 8.921 las personas fallecidas, respectivamente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.