El Centro de Láseres Pulsados lanza el ‘Women Extreme Meetings’ con la presencia de la investigadora española Cristina Hernández-Gómez

- en Local
‘Women Extreme Meetings'

Compartir puntos de vista, buscar sinergias y debatir sobre el futuro de las instalaciones láser ultraintensas, ha sido el objetivo de la ponencia de la científica Cristina Hernández Gómez, directora técnica de la nueva instalación de usuarios ‘Extreme Photonics Applications’ del Science & Technology Facility Council de Reino Unido. Esta ha sido la primera charla de los Women Extreme Meeting que ha iniciado el CLPU en su empeño de impulsar el valor de los referentes científicos femeninos.

Con su futuro centrado en la construcción de una segunda área experimental (gracias al proyecto AREX2 de la convocatoria del Plan Estratégico de ICTS del Ministerio de Ciencia e Innovación) y con la optimización de su sistema singular VEGA; el Centro de Láseres Pulsados ha iniciado sus Women Extreme Meetings con la invitación a una de las científicas españolas relevantes del campo de los láseres intensos: Cristina Hernández-Gómez quien ha alcanzado un gran éxito profesional fuera de nuestras fronteras.

Comenzó en la instalación láser del STFC hace veinte años como tecnóloga especializada operando el sistema de petavatio Vulcan. Poco después consiguió convertirse en jefa del Área de Láseres Intensos donde ha permanecido varios años, y hace poco fue nombrada directora técnica del nuevo proyecto de la entidad británica: el Exteme Photonics Applications.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.