Los barrios más navideños de Madrid

- en Nacional
Concurso de decoracion Navidena. Carrascal de Barregas

Cuando llegan las fechas navideñas muchas ciudades cambian de aspecto y se adaptan a las tradiciones de estos días. Pero en algunos lugares, la Navidad se puede vivir de un modo más intenso y bonito que en otros lugares.

La ciudad de Madrid siempre ha sido una ciudad que ha sabido mostrar los valores y cultura que ofrece la Navidad. Las luces, la música y las diferentes actividades de tipo navideño, se impregnan en los diferentes barrios madrileños.

Además, viajar a Madrid y hospedarse es mucho más fácil y flexible. El auge de los apartamentos turísticos ha hecho que muchos turistas decidan vivir en su visita a la ciudad, de un modo más cómodo e independiente. La excelente gestión de apartamentos turísticos en Madrid hace que sea una alternativa prioritaria, para pasar estancias cortas como pueden ser las fechas navideñas.

Pero ¿Qué barrios de Madrid son los más navideños? Toma nota, te mostramos qué barrios debes visitar para disfrutar la Navidad como nunca antes.

Barrios madrileños para vivir la Navidad

Después de unos años más duros, Madrid quiere volver a renacer la Navidad mostrando un crisol de colores, sonidos y luz que hagan que la Navidad vuelva a ser esas fiestas, que sirvan para estar juntos y disfrutar de los seres más queridos.

En primer lugar, hay que decir que Madrid está incluida entre las principales ciudades del mundo donde la Navidad cobra especial vida en sus calles. Las distintas zonas de Madrid ofrecen la magia de la Navidad a sus visitantes, recreando verdaderos entornos de espíritu navideño. Para esta Navidad el Ayuntamiento de Madrid ha reactivado su plan para las Navidades, queriendo volver a mostrar una navidad tradicional y mágica a sus ciudadanos y visitantes.

Como primer dato podemos decir que se han establecido un total de 232 zonas (25 puntos más que el año 2020) donde la Navidad se siente de un modo especial en la ciudad. La iluminación ha llegado a 21 distritos de la ciudad y cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, lo que equivale un 11% más que en años anteriores.

Existen nuevas zonas que verán sus calles y entornos vestidos de la Navidad: la calle Narváez, la Avenida Menéndez Pelayo, la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Lealtad. Mientras, en Centro, la fuente de Apolo (Paseo del Prado) y las calles Barquillo, Belén, Refueros, Santa Teresa y Campoamor.

Emplazamiento ya de por sí especiales que se ven bellamente iluminados y adornados con los colores de la Navidad. Si hacemos un repaso de las opciones de decoración que brinda Madrid, podemos enumerar las siguientes opciones:

  • 13 abetos
  • 118 cerezos
  • 6695 cadenetas de luces.

También se ha repartido mucho la iluminación, y las opciones navideñas por toda la ciudad y el centro de Madrid no solo será el objetivo principal.

Otras zonas y barrios ya son un punto importante navideño de estas navidades en Madrid: lugares como Arturo Soria (Ciudad Lineal); Avenida de Bruselas (Guindalera), Avenida Miguel Delibes (Vicálvaro), Marcelo Usera (Usera), Avenida de Oporto y Glorieta de Marqués de Vadillo (Carabanchel).

Esto ha hecho que la Navidad en Madrid se encuentre en todas las zonas de la ciudad, sin una particular ostentación, pero sí repartiendo la decoración y las opciones lúdicas y de ocio para estas fechas.

Iluminación en Madrid

Una de las cuestiones que más preguntas suscita es cómo será la iluminación en la capital madrileña.

La iluminación de la Navidad consta de once millones de bombillas de tecnología LED. Como ya hemos comentado, dicha iluminación navideña para la capital madrileña está basada en 6.700 cadenetas, un total de 147 kilómetros, así como 118 cerezos y trece grandes abetos luminosos.

Tampoco hay que olvidar los belenes figurativos clásicos de la Navidad en Madrid. Por lo general aquellos ya tradicionales situados en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, se unirán a otras propuestas que sin duda alguna serán del agrado de todos.

Con todo, Madrid vuelve a recuperar su estampa más navideña de postal, que tanta tradición ha acumulado en las últimas décadas. Es un buen momento para viajar a Madrid en Navidad, disfrutando de todas sus alternativas culturales y de ocio.

Además, disfrutarás de bellos paseos por las mejores zonas de Madrid iluminadas de un modo bello, para brindar un entorno mágico de color y cargado del mejor espíritu navideño, para una de las fiestas más especiales del año.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios