El presidente Pedro Sánchez anuncio en la sesión de control en el congreso del pasado miércoles que el 6 de Junio acudirá a Bruselas para dar el SI a la entrada del Santander-Bilbao en la red básica.
En esa misma reunión el gobierno dirá si o no a que el tramo Plasencia-Salamanca entre en red básica ampliada cosa que desconocemos porque nadie se ha pronunciado ni nuestros diputados provinciales han pedido explicaciones.
Nos preocupa menormente que el gobierno no cuente su decisión antes de la asamblea ya que si fuera positiva ya lo habrían anunciado en Salamanca para favorecer a su candidatura.
Sin esa infraestructura el puerto seco perderá todas las mercancías de los puertos del sur y ser quien distribuya a Portugal además de ser la salida natural hacia Europa.
La diferencia de porque se acepta un tramo y no el otro porque allí tienen partidos de obediencia a su tierra y no van preguntando a Madrid cada paso que dan.
Por ello solicitamos que contesten a esta dos preguntas antes de final de la campaña sino tendremos que mover a Salamanca para que luche por su ciudad.
Firmado: España Vaciada