Alba de Tormes, finalista al ‘Pueblo más bello de Castilla y León’

- en Provincia
ALBA DE TORMES
  • Este viernes se emitirá a las 22.30h el primer capítulo en RTVECYL donde se presentará a todos los pueblos aspirantes al premio

Alba de Tormes aspira de nuevo a ser el pueblo más bello de Castilla y León. Ya el pasado año se quedó a las puertas de obtener este título. En esta ocasión la Villa Ducal ha sido elegida por los votantes como lugar favorito de la provincia de Salamanca. Durante este periodo deberá competir con otros pueblos de población entre 1.000 y 10.000 habitantes de la comunidad como Arenas de San Pedro (Ávila), Ayllón (Segovia), Espinosa de los Monteros (Burgos)o Fermoselle (Zamora) entre otros.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que “tenemos grandes competidores, todos los aspirantes son pueblos preciosos. Nosotros seguimos apostando no sólo por nuestro paisaje y patrimonio natural y monumental, sino también por una Villa que apuesta fuertemente por la cultura y un pasado secular que va desde la formación de la Casa de Alba, a ser el lugar que alberga el sepulcro de Santa Teresa de Jesús entre otros, así como la artesanía a través de la filigrana o la cultura gastronómica”.

Miguélez ha añadido que “nos gustaría dar las gracias a todas las personas que nos han votado y permitido estar en esta final y animamos a volver a votar una vez abierta la fase de la resolución final a través de la página elpueblomasbello.es”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.