ALBA DE TORMES PRESENTA LOS ACTOS PARA EL 8 M

- en Provincia
e5654dae de86 46bd ae12 07d04f333dc0
  • Se reconocerá la trayectoria laboral de Natividad Sierra Mateos de “Fruterías la Perla”, Rosa Vicente Vicente de “Ferretería Anaya” y a las hermanas Hernández Sánchez tras décadas al frente de Zapatería La Rueda
  • Charla coloquio con mujeres destacadas y actuación del coro de mujeres Kyria
  • La exposición Imagen=Iguales ocupará el salón multiusos de la Biblioteca Municipal
  • Se realizará una actividad grupal en la plaza del peregrino junto a la basílica de Santa Teresa

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado los actos de conmemoración del 8M que se desarrollarán en esta jornada.

Destaca el reconocimiento a mujeres albenses trabajadoras y empresarias al frente de los negocios familiares como es el de Natividad Sierra Mateos de Fruterías La Perla, Rosa Vicente Vicente de Ferretería Anaya y las hermanas Hernández Sánchez, M.ª Teresa y Marisa al frente de Zapaterías La Rueda.

“Este reconocimiento es extensible a todas las mujeres albenses. Mujeres trabajadoras que han luchado y trabajado duro para mantener un negocio o trabajar por cuenta ajena, para sacar adelante a sus familias. Todas son conocidas por años de cara al público, trabajo, dedicación y por ello son parte de los hogares albenses, ha indicado Lourdes Vaquero, concejal de bienestar social.

Además de la exposición Imagen=Iguales de la Federación de Mujeres Rurales (Fademur), que se mantendrá en el salón multiusos de la biblioteca municipal, el viernes 8 de marzo, en colaboración con Aqualia, tendrá lugar la actividad grupal “Tu acción multiplica el progreso”. Será a las 12 horas en la plaza del peregrino y se realizará simbólicamente “X” con las mujeres que acudan al acto, simbolizando el símbolo multiplicar.

A las 20 horas en el teatro de la villa tendrá lugar una charla coloquio con Paula Martín Iglesias, propietaria de la peluquería canina móvil PM y Esperanza Cabrera, directora del IES Leonardo da Vinci. Ambas nos contarán sus experiencias, una como emprendedora de un negocio innovador y otra, como responsable de un centro educativo.

Al terminar la charla coloquio se hará el reconocimiento a toda una vida trabajando a las mujeres anteriormente nombradas y el coro Kyria, coro de mujeres de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes, cerrará los actos con un repertorio de canciones.

“Este día es un gran homenaje a las mujeres que vivimos en Alba de Tormes. Animo a toda la población a participar en especial a los jóvenes para que conozcan interesantísimas historias de vida de nuestras vecinas”, ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.