Alba de Tormes se vuelca con la celebración del 25N

- en Provincia
alba actos violencia de genero
  • En el balcón del Consistorio se instalará una pancarta con el lema de estas últimas tres campañas: ‘Alba Dice No’

El Ayuntamiento de Alba de Tormes celebra el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con la instalación en el balcón del Consistorio de una pancarta con el lema de estas últimas tres campañas: ‘Alba Dice No’.

Al atardecer, la fachada se iluminará de color morado y a las 19.00 horas se realizará un minuto de silencio por todas las víctimas y las personas que sufren violencia de género. Alrededor de la Plaza Mayor se instalarán ‘Zapatos Rojos‘ como símbolo de las víctimas que sufren esta lacra y para finalizar, alrededor de la fuente, el grupo de baile moderno y danza urbana de las Escuelas Deportivas Albense FS realizará una actuación.

Previa a estas actividades, a lo largo de una semana se han realizado acciones de prevención en el ámbito educativo con la representación en dos sesiones de la obra de teatro interactiva ‘Déjate llevar’ dirigida al alumnado de los institutos; la campaña ‘Alba Dice No’. en el ámbito de la hostelería con la entrega de cartelería y delantales y cocteleras con el lema de la campaña o la representación teatral ‘Cuando la mujer es su palabra’ con Charo Jaular.

Igualmente, en la página web del Ayuntamiento, además de la programación de este año y de años anteriores, se han incluido recursos institucionales para las personas que sufran violencia de género.

Como fin a los actos programados desde el 16 de noviembre, el viernes 26 desde la biblioteca municipal José Sánchez Rojas, la sesión de cuentacuentos de los viernes estará dedicada a cuentos sobre esta temática.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha agradecido a todos los colectivos su implicación en estas campañas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.