Aprobados 300.000 euros para financiar la restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal de Ciudad Rodrigo

- en Provincia
Palacio episcopal de Ciudad Rodrigo. Salamanca
  • Para que recupere su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo

 

El Consejo de Gobierno ha concedido una subvención a la Diócesis de Ciudad Rodrigo (Salamanca) para financiar las obras de restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal para que recuperen su funcionalidad como elemento fundamental en la conservación del buen estado del edificio, de acuerdo con el interés histórico-artístico del mismo.

En total se restaurarán unos 1.450 m2 de cubierta y las obras consistirán, principalmente, en la renovación de la estructura secundaria, colocación de nueva tabla, láminas aislantes e impermeabilizantes, rastreles de madera y nueva teja cerámica curva clavada sobre los mismos, así como la sustitución de los canalones y bajantes que se encuentre en mal estado.

La Diócesis de Ciudad Rodrigo se propone abordar la restauración de las cubiertas del Palacio Episcopal, paso fundamental para la preservación del resto del edificio, y en cuyo interior se ubican dependencias de gran interés, como el despacho episcopal y otras estancias que albergan numerosos objetos de valor artístico, ente ellos el salón de conferencias ‘Obispo Mazarrasa’ y el Archivo Histórico-Diocesano y Catedralicio.

Se trata de un edificio situado en el interior del recinto amurallado de la localidad y que el Plan Especial clasifica como de ‘interés arquitectónico de primer grado’. El coste inicialmente estimado de la actuación asciende a 305.993 euros.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos que forman parte del patrimonio arquitectónico de interés de la Comunidad.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.