Broche musical al año 2022 para las personas mayores usuarias de Cruz Roja en Béjar

- en Provincia
Coral de Bejar
  • La Coral de Béjar ofreció este miércoles un recital en el Convento de San Francisco

Con música coral, villancicos y poesía cerraron el año 2022 las personas mayores, usuarias del programa “Enrédate” de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Béjar. Cerca de ochenta personas, tanto personas mayores de Béjar y comarca como voluntariado de la organización humanitaria, se dieron cita este miércoles en el Convento de San Francisco para disfrutar del Concierto ofrecido por la Coral de Béjar dirigida por Samuel Maíllo de Pablo. Un recital con villancicos tradicionales y canciones del mundo que estuvo precedido por las palabras de bienvenida y agradecimiento de José Ramón Santamaría, presidente de Cruz Roja en Béjar.

Uno de los momentos más especiales tuvo lugar al concluir el recital, con las intervenciones de varios usuarios y usuarias del programa “Enrédate”. El poema sobre el voluntariado, escrito y leído por Ángel Sánchez Bermejo, emocionó al público, que después disfrutó con la interpretación de un villancico a cargo de usuarias y voluntariado. La jornada festiva concluyó con una entrega de un recuerdo a los asistentes y una placa de agradecimiento a la Coral de Béjar por su colaboración.

El cierre de año para las personas mayores se extiende con otros encuentros para usuarios y usuarias de Cruz Roja en Candelario y Guijuelo. Cabe recordar que el proyecto “Enrédate” que trabaja por combatir la soledad y fomentar la autonomía de las personas mayores, cuenta con la subvención directa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.