Carbajosa celebra el Día de la Mujer con un completo programa de actividades para todos los públicos

- en Provincia
Carbajosa de la Sagrada Exposicion Vicky Alisha

Numerosos vecinos han participado hoy en las diferentes propuestas organizadas por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La jornada ha comenzado con la colocación de la pancarta en el balcón del Ayuntamiento con la que desde el Consistorio se sigue reivindicando la igualdad de género y de derechos entre hombres y mujeres.

Por la tarde, la programación se ha centrado en actividades lúdicas y culturales para niños y mayores. Desde primera hora, la Plaza del Ayuntamiento se ha ido llenando de niños y papás que han disfrutado con los juegos gigantes de madera por la igualdad. Veinticinco juegos tradicionales diferentes que han compartido los niños de Carbajosa.

A continuación, y a pesar de que la lluvia comenzó a caer con fuerza, se celebró la lectura de los manifiestos en la lucha por la igualdad de la mujer, a los que han dado lectura la concejala de Igualdad, Noemí Fernández, y la representante de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (AMUCAS).

El programa se ha completado con las exposiciones ‘Las mujeres pintan mucho’, y ‘Mujeres Pioneras’ y ‘Belleza, Fuerza y Resiliencia’, que acogerá la Biblioteca municipal hasta el próximo 15 de marzo en horario de 9,30 a 13,30 y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes. Vicky Elisha, autora de las imágenes que se exponen, presenta una serie de fotografías florales que honran la relación especial entre la mujer y la naturaleza. «Al igual que estas flores, las mujeres son seres fuertes y resilientes, capaces de superar cualquier obstáculo», señala la artista. Las concejalas de Igualdad, Noemí Fernández, y de Cultura, Teresa Sánchez, han acompañado a Vicky Elisha, en la inauguración de esta exposición.

También el Aula de Informática colabora en este programa en conmemoración del Día de la Mujer honrando a mujeres pioneras en diferentes ámbitos.

Las actividades con motivo de este día continuarán este sábado cuando se celebrará el «Juego de la oca por la igualdad» y un taller de diseño «Marcapáginas por la igualdad». Ambas actividades, organizadas por los programas municipales de CiberCarba y Ciudad de los Niños, se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento, entre las 12,00 y las 14,00 horas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.