CARBAJOSA DE LA SAGRADA: el servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías resuelve varias incidencias en vías públicas

- en Provincia
Averías Carbajosa de la Sagrada

El pasado mes de febrero comenzó a funcionar en Carbajosa de la Sagrada el nuevo servicio de mantenimiento de viales y reparación de averías en las redes de agua y saneamiento puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio con dos objetivos principales: garantizar un buen estado de las vías públicas y atender con rapidez las averías de agua que puedan producirse.

En estos dos primeros meses de funcionamiento, la empresa concesionaria del servicio ya ha resuelto gran parte de las incidencias sobre vías públicas comunicadas por los vecinos de Carbajosa a través de Línea Verde: aproximadamente una cuarentena de actuaciones, la mayoría relativa al arreglo o cambio de baldosas deterioradas, levantadas o sueltas.

Otras de las actuaciones acometidas por este servicio ha sido la reparación de baches, la reparación de aceras, el arreglo de zonas dañadas por las raíces de los árboles y la mejora de viales en las urbanizaciones del municipio.

Además, en este tiempo también se ha procedido a reponer llaves de paso en zonas ajardinadas y a resolver averías de agua puntuales.

Según destaca el concejal de Obras Públicas, Ángel Manso, el Ayuntamiento de Carbajosa está satisfecho de cómo está funcionando el servicio. Al mismo tiempo, ha querido aprovechar para recordar a los vecinos que la mejor fórmula para comunicar las incidencias en las vías públicas es a través de Línea Verde, ya que los avisos llegan directamente al área pertinente.

Para poder utilizar Línea Verde es necesario proceder a la descarga de la APP desde Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha puesto en marcha este año el servicio municipal de mantenimiento de viales y reparación de averías con los objetivos principales de atender con rapidez las averías que se produzcan en cualquier momento en los servicios de abastecimiento de agua y de saneamiento de forma que la pérdida de agua potable sea mínima y el servicio a los ciudadanos sea repuesto en el menor tiempo posible.

Además, explicó Manso, se trata de asegurar el buen estado de las vías públicas en un nivel aceptable, para lo que se están realizando distintos trabajos de conservación y mantenimiento encaminados bien a subsanar desperfectos existentes, bien a renovar íntegramente aquellos que por su envejecimiento así lo requieren o a realizar actuaciones menores de nueva construcción o adaptación a los nuevos requerimientos.

También se incluye dentro del contrato los trabajos de reposición, reubicación y reparación de desperfectos de todos los elementos viarios como bolardos, barandillas de protección de peatones, colocación de mobiliario urbano, etc.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.