Carbajosa fija las medidas de seguridad a adoptar con motivo de las fiestas de San Roque

- en Provincia
junta de seguridad local Carbajosa
  • La subdelegada del Gobierno hace llamamiento a la prudencia en relación a la sumisión química e informa que en Salamanca solo existe una denuncia de este tipo interpuesta por un hombre

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez Álvarez, ha copresidido este viernes junto al alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín García, la reunión ordinaria de la Junta Local de Seguridad del municipio, además de responsables de Guardia Civil, Policía Local y Junta de Castilla y León.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la importancia de una buena coordinación entre las fuerzas de seguridad como uno de los factores que explican las bajas cifras de criminalidad en la provincia y la conveniencia de disfrutar de las fiestas con prudencia y respetando las normas de convivencia.

En la reunión se han tratado las medidas de seguridad a adoptar con motivo de las fiestas de San Roque que se celebrarán del 12 al 17 de agosto, en la que se espera una afluencia similar a la época prepandémica.

La subdelegada ha resaltado la importancia de los Puntos Violeta, además de hacer un llamamiento a la prudencia en relación a la sumisión química y a que el miedo no paralice la denuncia. Informando que hasta el día de hoy solo existe una denuncia de este tipo interpuesta por un hombre y que se está investigando sin poder dar aún datos concluyentes.

Por último, se ha querido destacar la necesidad de una planificación previa que permita una buena coordinación y cooperación entre guardia civil y policía local del municipio, para asegurar una convivencia pacífica durante el transcurso de las fiestas.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública, lo que redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.